Acción y transición

ES UN HONOR PODER DIRIGIRME A TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS

como presidente de una profesión a la que tanto quiero, a la que he dedicado toda una vida trabajando por los justiciables a los que he tenido la fortuna de representar, pero también por los compañeros y compañeras en casi 30 años de desempeño como decano del Colegio de Ourense sumados a la experiencia como presidente del Consello Galego.

Aprovecho también para reiterar mi agradecimiento por la confianza que los decanos y decanas han mostrado en nuestra candidatura, y explicaros por qué hemos decidido dar un paso adelante para conseguir un Consejo General de Procuradores más participativo, abierto y representativo para todos, tanto para los que nos han votado como para los que optaron por otros muy dignos candidatos.

Como tuve ocasión de decir en la jornada electoral, estoy muy orgulloso y satisfecho por el apoyo que nos habéis mostrado. Nuestro principal objetivo es emprender una transición hacia unas elecciones en las que cualquier decano o decana pueda presentarse a los puestos de la Ejecutiva, incluida la presidencia. Ese ha sido mi ánimo y por lo que he aceptado la encomienda de encabezar este nuevo reto, pues creo que hay muchos compañeros perfectamente capacitados para que, una vez aprobada la reforma de nuestro Reglamento de Régimen Interno, esto sea posible. Mi función primordial en este periodo, por tanto, será la de servir como puente y mediador en el nuevo Comité Ejecutivo, con el horizonte de conseguir la meta final de dar un giro a nuestra profesión y devolverle el prestigio que le corresponde. La labor por supuesto será ardua y difícil, pero no dudo que quienes resulten elegidos en la próxima convocatoria de elecciones trabajarán de forma eficaz para lograr dicho objetivo.

No me quiero olvidar tampoco de todas las personas que han participado en los órganos de dirección del Consejo General por su presencia, dedicación y dirección siempre en pro de la profesión, intentando adaptar nuestra realidad a los tiempos y a los nuevos escollos que avecinaban en la relación con la Administración de Justicia. Todos los esfuerzos suman, y a buen seguro sus conocimientos seguirán siendo necesarios para poner en valor esta profesión más que centenaria.

Pero es el momento de introducir cambios, nuevas ideas e iniciativas que nos impulsen. Creo que ha merecido la pena el esfuerzo que hemos empleado conjuntamente en la candidatura “Procura el cambio” para atender a estos fines. Trabajaremos para que el Consejo General sea una eficaz herramienta de apoyo a los 67 colegios del país, junto con los 9.400 colegiados y colegiadas que tan dignamente ejercéis esta profesión. Para eso nos hemos presentado y por eso estamos aquí, atendiendo todos los asuntos desde el primer día y tomando decisiones que nos orienten al futuro que queremos conquistar. Con la ayuda y el trabajo de todos, como siempre, lo conseguiremos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.