José Antonio Fandiño Elegido Decano Adjunto a la Presidencia

El decano del Colegio de Procuradores de Vigo y presidente del Consello Galego de Procuradores, José Antonio Fandiño, fue nombrado el pasado 5 de noviembre decano adjunto a la presidencia del Consejo General de Procuradores. Este nuevo puesto le permite asistir a las reuniones del Consejo General que el presidente considere necesarias, con voz pero sin voto, para asesorarle a él y al resto del Comité Ejecutivo en la toma de decisiones.

José Antonio Fandiño optaba al cargo de vicetesorero en la candidatura “Procura el cambio”, para el que fue elegido finalmente el decano de Cádiz , Óscar Alonso.

En la presentación de su candidatura, el decano de Vigo explicó que “queremos tener un Pleno participativo que marque la estrategia de la profesión”, con un Consejo que actúe como “un médico de cabecera” que pueda facilitar a los decanos y decanas soluciones “a las múltiples cuestiones que se dan día a día”. También insistió en la necesidad de “hacer pedagogía de nuestro oficio, tan desconocido a veces” que incluso instituciones como la Comisión Europea pretendieran eliminarlo.

“Queremos transmitir a la sociedad la situación en la que está la Justicia, y que nosotros, a corto plazo podemos ser esa solución. Necesitamos, como otros países de nuestro entorno que han resuelto el atasco que tenían, poder acceder a aquellas actuaciones no jurisdiccionales de la mano de los letrados de la Administración de Justicia”, añadió. “El camino es complicado y será difícil conseguir todo lo que proponemos, pero ofrecemos trabajo y esfuerzo, y tratar de conseguir de vosotros la máxima colaboración para revertir la situación actual”, dijo en su alocución a todos los decanos y decanas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.